Translate

Día 16

Sábado 27: Humahuaca – Tilcara – Rafaela: 1105 km

artesanías en Uquía
A media mañana salimos, seguimos disfrutando de la bellísima Quebrada, escala en Uquía y luego en Tilcara, donde visitamos el Pucará -que no había conocido en mi viaje de 2005-.
Huacalera
Colorida Quebrada

Titi en el Pucará
Vista desde el Pucará
Tilcara
Los Amarillos, Huacalera

Vista desde el Pucará de Tilcara

Pasado el mediodía ya nos tocaba el largo tramo de regreso, sin escalas turísticas, pues era recorrido ya realizado a la ida.
Cementerio Maimará rodeado de colores
Un rato antes de Güemes, la válvula de ajuste de presión de la Pocha (su nariz), empezó a sangrar, bastante. Tuve que detener en la banquina para que pueda bajar del auto y escupir semejante cantidad. Es que habíamos bajado desde los casi 3000 a los 800, altura en la que no estábamos hacía más de una semana y las diferencias de presión, en el titiorganismo se hacen notar.
La idea era hacer noche en Santiago del Estero, pero cuando averiguamos los precios de los alojamientos, desistimos. Pagar $1000 sólo para dormir una horas no tiene sentido, por lo que decidimos seguir (era temprano aun, las 19 hs) hasta donde nos diera sueño y descansar unas horas en el auto. Si habíamos podido pernoctar en la frontera, no habría impedimento para que lo hagamos nuevamente.

Fue así que llegando a Rafaela cerca de la medianoche nos dio sueño y dormimos rodeados de camioneros en una YPF de las afueras.

Cada foto se puede ampliar y ver en tamaño original al clickear en ella.